Situación comprometida entrando a puerto.
Yo siempre he creído, por principio, que el hecho de que alguien no actúe correctamente, no me habilita para hacer lo mismo. Así las cosas, se podría dividir la situación en dos capítulos. En el primero un capullo te pasa en una situación comprometida. Este escenario ya ha sido ampliamente valorado en éste y otros hilos. Algunos cofrades opinan que los capullos son la excepción, otros que proliferan...visto.
En el segundo capítulo estás entrando a puerto por detrás de un tractor, que se pone a maniobrar en un canal estrecho por tener el atraque antes que el tuyo. Esto te puede volver a ocurrir en cualquier momento. Si me apuras, y el canal es muy estrecho, pueden incluso estar desatracando con dificultad, con lo que no te puedes anticipar. Aquí, con independencia del origen de la situación comprometida, el problema es que tú te ves en un lugar en que no puedes detener el barco so pena de perder gobierno y quedar comprometido a merced del viento...pues aunque parezca un poco cogérsela con papel de fumar, creo que no aciertas entrando en esa situación. Es una putada porque es tu amarre y una situación por la que te ves forzado a pasar muchísimas veces, pero yo tal vez estudiaría el límite de viento con el que puedes manejarte con el barco parado, y por encima, esperaría a salir o a entrar. Hay mil motivos que te pueden obligar a detener el barco, muchos de ellos no originados por un capullo, y deberías tener cierto margen de actuación en esas situaciones.
Bueno, santo ladrillo. Entiende que te hago esta reflexión como compañero trapero que se ha metido en un montón de salsas, y ha toro pasado ha comprendido que ha sobreexpuesto su barco...
Un cafelin para todos!
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
|