Ver mensaje
Antiguo 07-07-2020, 09:43
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por rosco Ver mensaje
La pieza que sale de la inversora (donde se atornilla el eje) creo que se llama pletina hace el sello con el reten de la inversora y esta pieza perdía aceite con el reten nuevo porque tenia poros debido a la corrosión.Entonces con la maquina de soldar de hilo mig mag regruese la pieza y el tornero la rebajo a su medida exacta para que funcionase sin perdidas.El motor que llevaba antes era un diter de 10 caballos, de revoluciones ya no se cuantas, si que antes el yanmar Iva con un eje de 16/18 y ahora es 25 y de elices pues no se, mañana volveré a seguir rascando con el formon y intentare medirla.Lo malo es lo turbia y llena de lliseras que esta el agua ,la semana pasada me chupaban los dedos de los pies, mañana me tiro con bambas.Al circuito ¿con que lo limpio ,que sea mas fuerte y no se cargue el rodete ni el termostato?.Gacias y perdón por el tocho
Puedes usar varios productos que son mas fuertes que el vinagre, pero hay que tener cuidado.

Por ejemplo algunos limpiadores especificos, como el que comercializa la marca SADIRA.

Acido citrico, algun limpiapiscinas que deje claro que no ataca elementos metalicos, gomas , etc, y incluso salfumant muy rebajado, aunque este yo no lo aconsejo si no se desconecta la bomba de agua salada y manteniendo el producto poco tiempo en el circuito, el proceso ya se ha explicado varias veces en este hilo o en el de los Aquilas..

La platina es la pieza que sujeta el extremo del eje que se acopla al plato de la salida de la inversora.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder