Hombre cuando los organismos competentes lo autorizan, sera por algo, esos barcos son de lista 8º, Administraciones publicas,y es Capitanía quien lo autoriza, en cuanto a lo de pedir "los papeles"de un barco, pues como agentes de la autoridad están plenamente facultados, para pedir los documentos que acrediten la propiedad de algo, en este caso un barco, o la identidad de las personas que naveguen en el, lo mismo que si te paran en un vehículo, las playas son parte del estado español, y pertenecen a un municipio, si ese municipio tiene policía local, esta sera competente dentro de ese municipio,a no se claro esta, que si te metes 50 centímetros en el agua, ya no estés dentro de municipio ja,ja,ja,a mi la verdad que me la trae al pairo (con perdón), yo lo que quiero es estar tranquilo, si estoy en la playa, y me importa muy poco el color del uniforme, que me garantice esa seguridad,resumiendo, ya lo podían hacer todos los municipios costeros, para nuestra tranquilidad, y "desasosiego" de los infractores contumaces.....