Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 07-07-2020, 10:00
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Lo que estáis al loro en las actualizaciones ya os habríais dado cuenta, pero creo que fue ayer sobre las 14:00 que el track del L'Occitaine ya daba que desconfiar y, efectivamente, a media tarde, comunicaba su retirada. La reparación que le hicieron al casco empezó a mostrar grietas y para evitar males mayores ha decidido tirar para casa. Me recuerda la reparación que le hicieran al Hugo Boss luego de abordarlo un pesquero camino a les Sables d'Olone, también "a las prisas" (creo que fue en la edición de la VG 08/09) y que al poco de salir tuvo que retirarse.

Una pena, somos muchos los que tenemos curiosidad de ver las posibilidades del diseño scow del barco de Armel Tripon en competición.

Por lo demás, ahora mismito está la flota en la transición entre las dos depresiones comentadas haciendo un poco la goma. Parecía que el LinkedOut se escapaba ayer pero la situación está interesante ahora, con Charal a la cabeza pero sin una situación clara entre esos tres primeros que parecían escaparse ayer a primera hora seguidos del PRB, pero la comentada transición está mostrando opciones múltiples en la flota.

Vuelvo a poner la lupa sobre las tres primeras chicas, ahora especialmente sobre Clarisse Crémer. No olvidemos que su Banque Populaire X es barco de derivas rectas (no está "foilizado").

Isabelle Joschke espectacular, y Sam Davies a su rebufo.

Muy interesante se pone:

https://www.imoca.org/en/races/imoca...ables-d-olonne

Citar y responder