Discusión: Regatas ORC Sportboats en regatas ORC
Ver mensaje
Antiguo 07-07-2020, 14:03
otro charlie otro charlie esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: ORC Sportboats en regatas ORC

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
El mundo no funciona a tu gusto. Sino como funciona. Hay que aprenderlo y sacarle partido como es. O perderás el tiempo, lo más valioso que tenemos, con quejas y más quejas, provocandote frustración.
Esto es cierto, pero entonces...
si la corrupción en la política y entre los políticos está generalizada, porque es así desde hace años y es así como viene fucionado el sistema... ¿le saco partido como es (o sea, corrompendome yo también, en lo posible) o me quejo y denuncio para tratar de cambiar las cosas?
Las personas se han dividido siempre entre las que se resignan y aceptan las cosas como son, y las que se esfuerzan porque las cosas sean como deberían ser.

Cita:
Originalmente publicado por driza Ver mensaje
¿Sabes que cuesta montar una regatas?
Una empresa que mete dinero en regatas NECESITA retorno mediatico, ...
Depende... algunas regatas cuestan CERO. La mayoría, diría yo...
porque son el objeto social del club náutico que las organiza: la organización y promoción de pruebas deportivas de vela. Si no las organiza, no tiene sentido la ocupación de amarres y al terminar la cocesión no se renueva.
La mayoría de regatas de club no tienen inscripción monetaria, no reparten premios, no reparten regalos, y el coste de balizadores, jueces y sus correspondientes embarcaciones corre a cargo del club con cargo a los presupuestos que se nutren de las apportaciones de sus socios.

Por eso depende de qué tipo de regatas consideremos.

Cita:
Originalmente publicado por Quecorro Ver mensaje
El tema tratado es complejo y cada uno se lo toma como lo siente. El mejor consejo que me dio mi primer entrenador cuando competía en optimis hace 40 años fué: No compitas contra los demás, compite contra ti mismo y mejorarás en tu técnica.
efectivamente
Mucha razón con eso de que cada uno se lo toma como lo siente...
por eso unos están hablando de regatas de club, entre vecinos de pantalán (donde el rating en los de menos) y otros hablan de regatas con izadas de spi en ocho segundos, patrocinadores, protestas, mediciones a posteriori...

Es curioso: cuando tomamos unas cervezas después de la regata, hablando con los primeros (los de barcos dispares poco optimizados, algunos bastante de crucero, todos vecinos de patalán...) los tripulantes suelen comentar lo bien que ha ido otro barco, o la buena maniobra que han hecho los otros, o lo acertado de su táctica... todo son elogios a los demás, siempre correspondidos. Buen humor y buen rollo.
Hablando con los segundos (semi-pros, aspirantes a pros, e imitadores de pros, con barcos muy optimizados, velas muy buenas y muy nuevas, ... etc) todas las frases empiezan por "yo" y "nosotros", muchas quejas sobre todos los problemas que han tenido (ellos mismos, siempre en primera persona, claro), sólo oigo lo mál que les ha ido (a los primeros clasificados)... y a ninguno le interesa nada de los demás

Editado por otro charlie en 07-07-2020 a las 14:29. Razón: ortografía
Citar y responder