Ver mensaje
Antiguo 07-07-2020, 14:39
Pablomaxiturbo Pablomaxiturbo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Sustituto tacómetro Volvo 873998

Cita:
Originalmente publicado por JVCMOC Ver mensaje
Si encuentras al Electronico idoneo que lo entienda.....lo tienes Facil...caso contrario Dificil.

Consejos:
1.- Descubrir que tipo de sensor lleva el motor.....porque no todos los tacometros lo leen
2.- Comprobar con un osciloscopio que el sensor emite señal, caso negativo el problema es del sensor, caso positivo fallo del tacometro.
3.- Elegir un Tacometro idoneo ( RPM, sensor ), en mi caso monté un VDO que leia todo tipo de sensores
4.- Si una vez comprobado que el sensor funciona y no funciona el tacometro nuevo ....aqui puede venir los problemas : Centralita..?...sensor que funcione bien pero no al 100% y no emite voltaje suficiente..., comprobar cableado.....Introducir los pulsos correctos que marca el motor si no la lectura es erronea.....

Te podria contar más cosas.......en mi caso un electronico comprobó con un generador de señales el VDO y funciona perfectamente...pero luego lo monto y el motor dice TURURU,...Solo me queda sacar la señal por otro lado...Alternador¿¿...que por cierto no lleva el tornill(W) de conexion,...para colmo

Y me dicen que posible que tenga algo la centralita que solo lo sepan los del servicio oficial......o sea .....$$$$$$

Dificil encontar a alguien ...si no es pasando por vicaria..
un saludo y SUERTE CON EL CAMBIO
Si la verdad, por eso trato de encontrar el mismo que lleva montado.

Muchas gracias por la explicación.
Citar y responder