Ver mensaje
Antiguo 07-07-2020, 20:34
Delas Delas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 185 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Situación comprometida entrando a puerto.

Cita:
Originalmente publicado por Garbinet Ver mensaje
Por cierto, una pregunta para la discusión (fuera de este caso particular, aunque derivado de él).

Si un barco está dando atrás: ¿pasar por su proa es incorrecto?
Al igual que si un coche está aparcando, mejor no pasar ni por delante ni por detrás.

Si tiene buenos motores, el tiempo que pasa entre dar atrás a avante por que no ha calculado bien y quiere rectificar es mínimo y puede no estar ni viendo que pasas por su proa. Pero sólo quien está ahí sabe lo suficiente para saber cuanto riesgo implica.

Complicada situación motivada por un cagaprisas que además no piensa y es incapaz de ver que si adelanta a una eslora más pequeña seguramente mientras maniobre le impidirá seguir a su amarre, pudiendo incluso colisionar con él.

Mi amarre está por el centro del puerto, pero como entro de popa hago una maniobra que si llevo a un barco mas pequeño detrás le voy a estorbar en su camino y el me puede estorbar en el mio si no entiende qué estoy haciendo, justo cuando paro para iniciar la marcha atras y pierdo gobierno. Siempre miro que detrás no venga nadie, y les dejo pasar antes de entrar a la zona de pantalanes, pero es que ni aunque me esperen a comer o cenar tengo prisa por dejar de navegar, y como me dijo un monitor de la escuela donde empecé a navegar al trapo: "en puerto no tenemos prisa". Gracias Quique, gran consejo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Delas
Garbinet (07-07-2020)