Guauuu, gin mare ¡con mesa y toldo!

; que idea más buena usar la orza de mesa Y el toldo ayer lo eché mucho de menos. Cuando le ponga la mesa a mi mujer, ¡va a flipar!
Nuestra salida de ayer, que esto se va animando........
Salimos sobre las 12:00 h sin un rumbo fijo y con buena previsión. Queríamos salir a hacer unos bordos de ceñida (hasta medio día viento E) y luego pensamos ir hacia el canal del Estacio, pero como el viento se mantenía bastante estable decidimos tirar a comer a la Isla Perdiguera que está bastante lejos para ir y volver, unas 8 millas.
Para mí hay tres clases de viento: "viento flojito", "que buen viento hace" y "jopé esto ya me parece mucho"
La primera parte muy bien de ceñida y andando deprisa (el viento ha girado a SE; lo esperado), luego el viento arreció un poco y se levantó mucha ola de esa del mar menor, corta y ya con crestas y borreguillos y más al estar entre las dos islas....ya tenemos lío pero ya puestos no ibamos a desistir. Rosa a la caña, y para no dar tantos pantocazos, abrió un poco el rumbo a un descuartelar y negociando muy bien las olas llegamos a fondear al norte de La perdiguera y bien cerquita de las rocas; (en la playa de poniente era incomodo porque ya había mucho viento). Tardamos algo menos de dos horas y llevavamos una media de 4 y puntas de 4,8 knts que no me pareció nada mal (para velocidad y rumbos uso app saildroid os la recomiendo,
https://play.google.com/store/apps/d...aildroid&hl=es)
Bañito y comida; ahí eche de menos un toldito y la próxima no se me olvida. Demasiadas horas al sol
Viendo que el viento se mantenía (mas que las p..s previsiones

) y hartos de sol decidimos poner un rizo y dos vueltas de enrollador para volver a un largo y ya con muchos borreguillos y un mar poco tranquilizador para este barquito. Pero bueno creo que supe aguantar bien los primeros 10 minutos y ya cuando solté todo el foque me sentía más cómodo aunque con un rumbo que me hizo trabajar y negociar las olas bastante , y....estaba súper lejos

Jopé las olas eran más altas que el francobordo y todas seguidas. Fui dándole la aleta y volvimos super deprisa, En poco más de una hora estábamos en tierra,
Quiero deciros que cuando se me complican las cosas, me acuerdo de vosotr@s y de este hilo y eso me tranquiliza

En fin que estuvimos casi 7 horas a bordo y genial. Ha sido la primera travesía larga y espero que haya muchas más.
Os dejo una foto de la zona (google earth y algo de power point)