Buenas, una ronda de lo que queráis,
Voy sacando tiempo para comentaros un poco la vuelta, intentare colgar algún vídeo en youtube velero Tuvalu.
La vuelta la iniciamos realmente desde San Vicente donde paramos a aprovisionarnos (Blue Lagoon) en previsión de que no nos dejaran entrar/bajar en otras islas. La idea primera era aprovisionar en Martinica, que hay mas variedad, y sobre todo los precios son mejores. El agua embotellada (el ron no tanto

) por ejemplo es carisima en las islas como San Vicente.
Cuando pedimos permiso para entrar en Martinica, solicitando los servicios de un mecánico, nos dejaron entrar, y la empresa RM Croiser (muy recomendable) nos asistió, ademas enviamos a chequear el piloto automático para garantizar su funcionamiento durante la vuelta, todo correcto, motor a punto y suministro eléctrico también. aprovechamos para comprar algunas cosas que no encontramos en San Vicente.
Habíamos quedado con el resto de la flota en Guadalupe, para pasar unos días y salir juntos desde allí, eramos 5 barcos Españoles, aunque enseguida nos separamos, pero era bueno saber que estaban cerca. Por satélite nos manteníamos comunicados, ademas El Vagabundo y yo llevábamos BLU y nos encontrábamos todas las noches a las 22.00 UTC en 14360 Khz rueda de los navegantes.
Salimos todos el 18 de mayo por la mañana, yo tenia que parar en Antigua a recoger a unos españoles que se habían quedado sin vuelo y que conocimos en Santa Lucia. Salimos al día siguiente desde Sant Johns, capital de antigua y Barbuda.
Las previsiones apuntaban a que se estaba formando una tormenta tropical (ya que salimos tarde), a norte de Bahamas creo recordar, si se cumplía las previsiones se llamaría Arthur. Por lo que decidimos tirar haciendo Leste lo mas posible, es decir ceñir a rabiar durante los primeros días, y hacer el Leste que nos permitiera los fuertes alisios que reinaban en la zona.
Ganamos algo de Leste, pero enseguida de torno el viento a NNE, que nos obligaba ha hacer norte, 15º a 20º norte, por lo que no tuvimos mas remedio que subir antes de lo previsto. Las previsiones no daban tormentas tropicales, por lo que íbamos tranquilos. Así estuvimos días, norte, norte (frío, frío y frío), si poder restar millas a nuestro destino, Isla de Faial, Horta, al final llego la encalmada que nos permitió ganar Leste a motor.......... Continuará