Cita:
Originalmente publicado por driza
Buenas tardes a todos. Creo que no me he expresado correctamente o no se me ha entendido. Si recuperamos el post verás que hablo del coste en sí de la regata, no del coste que tiene para los participantes. Tanto es así, que mi Club paga las inscripciones a las embarcaciones cuando acuden a una regata en la que hay que pagar inscripción.
Las regatas cuestan dinero, aunque el Club no lo repercuta a los regatistas
Saludos
Driza
|
La regata en si cuesta muy poco dinero, y mucho menos si uno se busca la vida. Yo estuve organizando regatas , 15 al año de media durante muchos años, en un club muy modesto que por desgracia ya no existe y si la gente del club trabaja desinteresadamente y los participantes del club echan una mano a la organización, el coste se queda en el gasoil del comité y a veces ni eso. No creo que me gastara mas de 1500 €/año y había que renovar balizas, fondeos
Ahora bien si contratamos varios oficiales externos a 100 € /dia, balizadores a tuti plen, semirrigidas que se tragan 50 l de gasolina en menos de lo que dura este post, etc , trofeos finos, y damos desayuno, comida y cena pues te gastas un dineral, pero no es necesario en una estructura de club pequeño y solidario: si tienes dos o tres oficiales que se turnen en regatear y arbitrar regatas, que se las balicen ellos y no das trofeos , ni eventos sociales, más allá del desayuno a tocateja cada uno, puedes hacer una regata casi sin nada.
Si viene un patrocinador modesto y te paga algo normalmente, iba destinado a trofeos , alguna comida, etc Pero el participante medio de estas regatas lo que quiere es eso, regatear, competir, navegar en compañía e intentar ganarle a los sportboats y a los más regateros

con su crucero medio afinao.
Unas