Ver mensaje
Antiguo 08-07-2020, 18:35
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelta a España Santander-Portbou ida y vuelta

Definitivamente parece que mañana bajan las condiciones de viento y sobre todo la ola a 1mt/9sg. Como iré a palo seco, la ola es lo que más me preocupa por los pantocazos, sobre todo la ola corta de viento. Mañana a primera hora pondré rumbo a Sada.

Por fin he descubierto de donde venía un maldito ruido que había desde el primer día que llegue a Cariño. La primera noche no podía dar crédito al ruido tan potente que no me dejaba dormir, creía que era un barco de pesca con el motor echo polvo y faenando en las proximidades del puerto, pensaba que los vecinos eran unos benditos, que no protestaban ante tal escandalera. Mas adelante pensé que sería una moto de agua, pero tampoco, también llegue a pensar en alguna instalación que habría en el pueblo. La cosa es, que lo oía dentro del barco, en cuanto asomaba se mitigaba hasta desaparecer, parecía que tenía que ver con las rachas de viento. Hoy que el ruido ha sido permanente, he podido ver que cuando había ruido el mástil vibraba, a continuación he mirado las 3 drizas de respeto y efectivamente estas estaban vibrando. Con el viento las drizas vibraban, entrando en una especie de resonancia, que se transmitía al mástil y la capsula del barco hacia de caja de reverberación. Todo el día de hoy me lo he pasado como si tuviera una avioneta encima.
Creo que se podría patentar como un anemómetro

Citar y responder