Re: El Abordaxe hacia el Mediterráneo
Buenas tardes Ricardo.
Yo también soy de Coruña y recientemente he realizado el recorrido inverso.
Después de Peniche te recomiendo Oeiras en la entrada de Lisboa. Estarás muy a gusto y tienen el detalle que todos los días te traen el pan para desayunar.
Me saltaría Sesimbra porque es un puerto pequeño e incómodo muy demandado y en general setubal está de moda y todo lleno.
Iria directo a Sines ( puerto industrial pero hay buenos sitios para comer ) para dar el salto de San Vicente hasta Lagos.
Aquí puedes disfrutar de la ciudad histórica. Con el coronavirus quizás no esté muy llena y vale la pena.
No me perdería Portimao que está muy cerca, pero la marina está muy bien y enfrente tienes el agradable fondeadero de Ferragudo
Portimao es una ciudad que tiene algo más de vida que el turismo y hay restaurantes típicos - de portugueses muy agradables.
De ahí, me saltaría Vilamoura y Albuferia - todo muy turístico. Tiraría hasta culatra para disfrutar del fondeadero y del pescado grellado de sus chiringitos. Entraría en el Guadiana descansando en Ayamonte y si tienes tiempo puedes subir el Guadiana.
A partir de ahí puedo seguir pero otros cofrades de la zona, quizás tengan más criterio que yo. He pasado por casi todo porque lo hicimos la almiranta y yo obligándome a ir tranquilo y poco a poco, pero cada uno cuenta la feria como le va. Por ejemplo muchos te dirán que no vale la pena entrar en el río piedras, pero si te quieres relajar unos días, vale la pena, para mi la Costa de Huelva es de lo mejorcito y creo que es lo menos explotado. Eso si, hay que entrar con cuidado y con marea - tienes algún hilo sobre ello. Yo me he encontrado en nuevo Portil con su restaurante entre pinos y la marinería en el paraíso, pero insisto en que cada uno cuenta según su propia experiencia. Recalé allí por recomendación del Temido y debo agradecerle sus buenos consejos.
Saludos y buena proa
|