Cita:
Originalmente publicado por esscapar
Yo creo que el parón de varios meses a los motores de mezcla de gasolina y aceite no les ha sentado nada bien (2 T). El aceite se solidifica en chicles, cuba y aguja y es fácil que den esos problemas. Yo empezaría por limpieza exhaustiva del carburador.
|
Yo también tengo un tohatsu, de 40cv y 2t y lo he arrancado hace unas semanas y llevaba parado desde septiembre.
Al final de temporada, mediados de septiembre, lo guardo hasta junio.
Yo lo dejo arrancado mientras lo endulzo con las orejeras y lo dejo un rato pare que se limpie bien de sal y cuando creo que ya está endulzado, le cierro la gasolina y lo dejo arrancado hasta que se para. Vuelvo a arrancarlo y espero otra vez hasta que se pare un par de veces más hasta que ya no arranca más. En ese momento, se que no le queda una gota de combustible en el circuito ni en el carburador. De esta forma no tienes problemas de que gasolina y aceite se degrade y te haga una especie de pasta que te obstruyen los chicles. Al año siguiente, le echo gasolina y lo cebo con la perilla y a la 2 o tercera vez arranca y va perfecto. Ya me ha tocado en otro motores limpiar carburador y chicles por estar obstruido. Desde que lo dejo sin gasolina hasta que se para y no arranca, no he vuelto a tener problemas. Me pasaba en unos quads que tengo, todos los años al mecánico a limpiar cubeta y chicles hasta que los dejo también sin gosolina y ya resuelto ha quedado
Los tohatsu son unos grandes motores, duros como piedras que no dan ni un problema
Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk