Ver mensaje
Antiguo 09-07-2020, 02:50
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Desaparecidos 2 tripulantes ria de Muros

Yo tengo un kayak hinchable (bueno, de hecho, tengo tres), y cuando salgo a remar, mi pesadilla es caer al agua y que el viento aleje el kayak de mí. Por eso, he improvisado una línea de la vida, que, en un extremo, va sujeta al kayak, y en el otro, a mi muñeca (con una pulsera que tiene un cierre similar al de las mochilas o el cinturón de las riñoneras, de forma que puedo zafarme rápida y fácilmente si es preciso). También pongo una especie de estrobo (un cabo amarrado a sí mismo formando un círculo) que puede correr a lo largo de la línea, y paso por él el eje del remo. De esta manera, llevo también el remo sujeto y, si cae al agua, no derivará lejos del barco.

No sé si es una idea genial o un disparate, pero llevo haciéndolo así desde que empecé a usar el kayak.

Respecto a los tres pobres chavales de la noticia, sospecho que, al ver que no podían enderezar el kayak, intentaron ganar la costa a nado, y eso, casi siempre es un error. Un buen consejo que me dieron fue: "solo abandonar el barco si se hunde, o si los recatadores te han visto y están muy cerca". Hace muchos años, un amigo mío salió a navegar con un primo suyo en un 420. Volcaron un poco lejos de la costa, no llevaban chalecos, no conseguían adrizar el barco, e intentaron llegar a nado a la playa... mi amigo, que tiene una complexión física excepcional y estaba muy en forma, consiguió llegar (le encontraron en la orilla, extenuado y con un principio de hipotermia), pero de su primo, nunca más se supo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
Joanet78 (12-07-2020), Kili (10-07-2020), llenyalfoc (18-07-2020)