Ver mensaje
Antiguo 09-07-2020, 13:08
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes
Predeterminado Re: Como ir avanzando tras PER

Cita:
Originalmente publicado por calderon67 Ver mensaje

La verdad es que no viviendo en la costa es más complicado, porque hay que hacer escapaditas y desde luego ir a baleares de escapada es más caro. Por eso, mi plan de acción ahora mismo erael siguiente:

1- Hacer un alquiler de 4 u 8 horas con patrón a maniobras y refrescar el navegar a vela

2- Valorar hacer la ampliación del PER para sentirme "menos nuevo"

3- Hacer una escapadita de fin de semana en velero de dos camarotes en principio ya sin patrón, en la costa peninsular y muy de tranquileo (ya preguntaré por zonas que merezcan más la pena)

4- Planear y llevar a cabo esa semana por Baleares en familia con un velero de 3 camarotes e intentar que sea de 12 o menos metros

¿Cómo lo veis? ¿Soy carne de Salvamento Marítimo?

En principio de momento, según cómo de grande sea la fianza, creo que al precio le sumaré un seguro de fianza por lo que pueda pasar jejejeje
La verdad es que esto me parece bastante sensato, aunque ya que vas al mar, alquilaría el barco para el fin de semana y dormiría en él atracado en el puerto desde el viernes noche.
El sábado todo el día, pagaría un patrón que te enseñe y te haga hacer todo tipo de maniobras, grifos, nevera, baterías, cuadro eléctrico, etc. y a la tarde atraque en puerto otra vez con él; una y mil veces, de proa, de popa, de través en la gasolinera, etc.
El domingo, solito si ya te atreves (sino patrón otra vez), vueltecita a vela, fondeo en alguna cala cerca, que ya habrás practicado con el patrón, comida a bordo y después vuelta a dejar el barco y con tranquilidad y una buena sonrisa ¡pa madrid!
Y así o parecido todas las veces que puedas hasta que vayas cogiendo confianza y ya salgas el viernes noche a navegar y vuelvas el domingo a dejar el barco.....y ¡pa madrid! con sonrisa
Lo peor, que te dura la sonrisa toda la semana y la gente te mira extrañada

PD: yo tambien vivía en Madrid y hacía esos viajes todo lo que podía. .......y luego de madrugada ¡pa madrid! pero con sonrisa

Editado por esscapar en 09-07-2020 a las 13:26.
Citar y responder