Muy buenas, y primero señor camarero, póngase unas rondas para los aquí presentes.
Bueno al lio, tengo una astinor 700 recientemente adjudicada y con esto del covid pues uno se aburre y le hace un mantenimiento profundo... hasta aquí bien.
cambio de eje diámetro 35, bocina seca de 35 y rodamiento de bronce de 35.
El problema que me surge ahora es que el eje tiene holgura en el cojinete. mido eje para verificar y tienen 35 clavados, mido cojinete y tiene 35,23mm..... dicho cojinete nuevo de la marca CEEF, he comprado otro ahora en pulgadas concretamente 1´3/8 =34,92mm.... me llega después de todo, lo monto y tiene holgura, la mido interiormente y tiene 35,14mm hoy corriendo porque el lunes viene la grua para llevarlo al agua, compro otro, después de andarme toda la provincia de Cadiz, de metrica 35mm marca Goldenship, vengo lo monto y adivina? HOLGURA....

lo mido y tiene interior 35,2mm...
No se ya que estoy haciendo mal y no se si tienen que ser asi y yo estoy con que tienen que estar apretados en el eje...

De la desesperación que tengo ya, los he metido en agua de mar a ver si el agua de mar lo hincha y esta le da el apriete que necesita. Por mi madre que ya no se que hacer.
Buena proa marineros!!