Ver mensaje
Antiguo 12-07-2020, 00:50
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes
Predeterminado Re: Carrilera para mayor económica, rizar en portantes

El material que se ve en el video funciona muy bien. Un buen amigo lo llevaba instalado en un First 35s5 que lleva un pedazo de mayor con un tendimiento óptimo, teniendo un precio muy asequible en comoaración con cualquier carrilera de todamientos en qje cada patín vale una pasta.
Se trata de un perfil de teflón y de unos patines sin rodamientos del mismo material, anchos y de escasa fricción.
La carrilera Harken, carísima funciona mucho mejor, pero tiene para mi un gran defecto.
Va apretada con una sucesión de tornillos al mastil, a razón de uno cada veinte centímetros.
El palo vibra frecuentemente y no es descartable que con la vela izada se afloje un tornillo y éste no deje desceder al patín más próximo....!
En tal caso como bajas la vela?
Llevo una en mi barco y ocurrió, y casi en la,perilla del palo. Por suerte el problema consistió en que impidió izar la vela.
Los aseguré todos ellos con loctite,pero aun así me ha quedado la angustia de que pueda volver a ocurrir con la vela izada, ya que debo llevar sesenta o setenta cabezas de tornillo y con que se afloje uno solo inaccesible la tienes liada.
Otra solución es echar a la canal un chorro de spray de teflón o de cualquier producto no grasiento, incluído lavavajillas, o los de silicona para impermeabilizar lonas, y los patines funcionan varios días de maravilla.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
galerna (12-07-2020)