Cita:
Originalmente publicado por ironia
Gracias Pirata
Se disculpa el tocho, porque clarifica mucho.
Me ha faltado el tiempo de recarga, pongamos con la batería al 30%.
Creo que si puede con tu albatros, podrá con un dingui de 2,40 con 3 personas.
Me gusta lo que cuentas, y creo que puede ser una opción clara.
Una pregunta, como se carga?, se puede desde una placa solar o tiene que ser desde una batería ?
Gracias

|
Estimado ironía, en cuanto a la recarga, la puedes realizar desde el cargador que sirve el fabricante con el motor ( es un cargador físicamente como el de un portátil, que da 12 V/4,16 A), que se alimenta con 220 V, o para cargarla desde una toma de mechero de a bordo, sea de 24 o 12 V, venden un cable que cuesta alrededor de los 40,00 €. Con la batería al 30 % no debe llegar a 8 horas de carga (te hablo de mis baterías que son las "antiguas" de 532 WH, las "nuevas" de 910 supongo tardarán más). Para cargar desde tu circuito de 12 V de a bordo, lo que tienes que tener en cuenta que la capacidad de tu banco de baterías sea capaz de dar unos 45 AH adicionales, que se sumarían al consumo de a bordo, si la cargas durante la noche. Si cargas durante el día tus paneles solares deberán ser capaces de dar esa energía sobradamente.
Hay otra manera de cargar la batería, de la cual os hablé, que es conectar un panel solar de 24 V/45W al conector de carga de la batería, pero solo cuando está conectada al motor, en funcionamiento, para en cierta medida suplir la energía consumida y así aumentar la autonomía en navegaciones a motor, diurnas desde luego y en días soleados, pero esta última opción no me parece práctica para un dinghi.
En cuanto a que "pueda" con una neumática de 2,4 m con 3 personas, te garantizo que perfectamente; se recomienda para el caso de dinguies y veleros hasta 1,5 T, y en mi caso maniobro perfectamente con él para entrar y salir de Vila Real de Santo Antonio, que como sabrás, es un puerto con corrientes de marea.
Salu2