Cita:
Originalmente publicado por El Temido II
Tan solo quería aclararle al cofrade, que cinco millas son poco recomendables
hacerla con un motor eléctrico de 915w.
Con el mismo ánimo de INFORMAR Y AYUDAR. No vendo motores de ningún
tipo. Tan solo me baso en mi experiencia, de muchos años con auxiliares de
de distintas potencias.
Salud y 
|
Estimado Temido II, en ningún momento he dudado de tus buenas intenciones al intervenir, todo lo contrario, en el poco tiempo que llevo compartiendo con vosotros por esta taberna, de la que ya me siento un parroquiano más, he podido ver en más de una ocasión que estás siempre dispuesto a esclarecer e informar en cualquier caso de manera generosa y altruista, lo cual creo haberte comentado en algún post, y ni por asomo podría sospechar que te puedan mover intereses diferentes....
Aclarado esto, pienso que al intervenir, habías obviado las explicaciones que había dado en dos post anteriores, quizas porque los viste muy extensos, cosa inevitable, dada la cantidad de asuntos que había que tocar y aclarar, por la que me había disculpado anteriormente. Creo que lo que deseaba poner en conocimiento del cofrade ironía, y de otros cofrades que pudiesen leer los mismos está ya claro, y estoy a disposición de cualquiera que desee información adicional al respecto, incluído tú indudablemente...
Solamente puntualizar algo, el motor Travel 1003 no tiene 915 W, su potencia es de 1000 W, se equipara a un motor de combustión interna de 3 HP, dada su rendimiento (rondando el 50 %), al estar el motor directamente acoplado a la hélice, y evitarse las pérdidas derivadas del sistema de transmisión, etc. de que adolecen los motores "tradicionales", cuyo rendimiento no supera casi nunca el 33 %, así como el tipo de motor de "nueva generación" utilizado, cuyos detalles eternizarían UNA VEZ MÁS mi post. Las bateriass de más capacidad que hay en el mercado hoy día de esta marca para este motor son las que son las que son de 915, pero WH (Vatios-Hora), que es una unidad de CAPACIDAD no de POTENCIA.
Por último, vuelvo a recalcar que no me une a Torqueedo ninguna relación, fuera de ser un cliente en general satisfecho, que quizas tanta información que poseo de esos motores se debe en parte a "deformación profesional"

y a que este tema me atrae de manera "recurrente"...
Salu2