Pues se nos está quedando una regata muy, muy entretenida
https://www.imoca.org/fr/courses/imo...ables-d-olonne
Ya veríais que una de las sorpresas de la flota, Isabelle Joschke, con el MACSF rompió la botavara y ha dejado de estar en el grupo perseguidor de cabeza en el que andaba junto a Kévin Escoffier, Sam Davies y Yannick Bstaven, aunque sigue en regata y se mantiene en el puesto 13. Está claro que con lo demostrado le va a robar parte de la atención mediática a la cuota femenina de la Vendée Globe, que parecía capitalizar Sam Davies

, aunque Clarisse Crémer (Banque Populaire X) dará que hablar en la Vendée entre los "no foilizados". En todo caso ya quedó claro desde Ellen MacArthur que el nivel competitivo de las mujeres está al nivel de los hombres de la flota, a pesar de que estos barcos son cada vez más físicos, y más duras las condiciones de vida a bordo.
Bueno, el caso es que ya tomaron boya los primeros y al grupo de tres les podrían disputar la victoria también Sam Davies (Initiatives-Coeur) y Kévin Escoffier (PRB), dos barcos de la pasada generación foilizados y que en todo momento se mostraron competitivos con los tres primeros barcos de última generación, ahora, y por este orden: Apivia, Charal, LikedOut.
Entiendo que mañana será el desenlace.
El traslator de la previsión meteo que les queda:
"...
Los primeros competidores en superar el punto de referencia de Gallimard esta mañana navegarán a favor del viento con viento que debería reforzarse en 15 nudos en las próximas horas. Tendrán que ir a buscar el role de viento del noroeste y luego enfilar Les Sables d'Olonne.
Después de pasar el punto de Gallimard con una ligera brisa del oeste, los primeros competidores deben trasluchar rápidamente para encontrar una zona más ventosa delante de un frente inactivo que se encuentra actualmente en Irlanda.
El frente debería pasar sobre la cabeza de la flota el lunes 13 de julio por la tarde con un bascula de viento al noroeste y luego hacia el norte por la noche y reforzándose en quince nudos. Los barcos podrán volar nuevamente en línea directa hasta la llegada. Deben progresar significativamente a la velocidad del frente que se espera poco antes de la medianoche en Les Sables d'Olonne. El viento debe ser bastante inestable en fuerza y dirección durante el día 14. Por lo tanto, los patrones tendrán que mantenerse concentrados en los trimados y probablemente aún hagan algunos cambios de vela durante el día 13 y el 14.
Deberíamos presenciar una llegada agrupada con el viento que llegará primero para los barcos ubicados en la parte trasera de la flota.
..."
