Discusión: Travesías Nuestra Aventura. Arc 2019
Ver mensaje
Antiguo 13-07-2020, 22:33
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 2,472 Agradecimientos en 933 Mensajes
Predeterminado Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

Los días pasaban rápido una vez que se establecen las rutinas, Después de la primera guardia entraba yo a las 8.30 aproximadamente, mi santa esposa me preparaba el mejor café del día, en la mañana y un suculento desayuno, era lo mejor del día para mí, después de una fría noche, descansar un poco y desayunar.
La tripulación comenzaba a despertar y hacían las tareas que les teníamos encomendadas, limpieza, revisión de la cubierta, tirar los cadáveres de los peces voladores, limpiar la cubierta de sargazos, las noches duras aparecía la cubierta llena de estas algas. Se limpiaba de sal los aceros y los plásticos de la capota anti rociones …..etc, y así pasaban los días.
A las 22.00 UTC estaba Altino (desde Azores) de la rueda de los navegantes para los partes meteorológicos diarios, eso me obligaba a llevar un diario de navegación con los WP de todos los días a esa hora, con dirección real del viento (TWD), velocidad real del viento (TWS), velocidad del barco (SOG), y rumbo del barco (COG), además del la longitud y la latitud.
Ojo con las medidas de rumbo en esas longitudes, la variación magnética esta en unos 16 grados, va disminuyendo conforme se va ganando Leste. Nuestros plotters B&G (llevábamos tres) reflejaban todos esa declinación magnética, pero no tiene en cuenta este dato en los rumbos, se le tiene que restar dicha declinación para saber el rumbo real, sin embargo una de las VHF que llevábamos si nos hacia la cuenta. La rosa de los vientos tampoco indica el norte real, Ojo con eso, en mi caso el plotter y la aguja de la Rosa de los vientos me daban el mismo rumbo, al cual había que ir restándole los 15 o 16 grados iniciales. Las cartas en papel, también te dan ese dato de declinación magnética según la longitud. Por nuestra longitud (Cadiz) esa variación es poca, pero por el Caribe es alta.
Comenzamos a tomar datos el día 20 de mayo, nos marcamos un objetivo de millas, bueno mi mujer me marco un objetivo de millas, ella quería que el barco hiciera como mínimo 130 millas día, Amigo mío, si tu mujer te dice que hagas 130 millas procura hacerlas como sea…….. Lo primero que hacia a las 5.30 de la mañana es irse al plotter a hacer la cuenta………… Continuara
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
azogue (14-07-2020), Beguer (14-07-2020), fragonero (16-07-2020), jduran22 (18-08-2020), jorgesanchis (17-07-2020), lamardealboran (14-07-2020), Pirata de Cuba (14-07-2020), Ppd3 (16-07-2020), ROyOR (03-08-2020), salton (14-07-2020), tecnovinos (14-07-2020)