Ver mensaje
Antiguo 13-07-2020, 23:40
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelta a España Santander-Portbou ida y vuelta

Por fin, hoy me he reconciliado con la mar, el viento, la espuma, mi barco y con migo mismo

A las 12 me terminaban de dar la vuelta al giratorio del enrollador. A las 12 3/4 estaba dejando la bocana del puerto de Sada camino de Corme.

Nada más salir de la bocana el anemómetro marcaba 14 nudos, pero solo he sacado el génova, porque en cuanto saliera del resguardo, el viento subiría a 20-25 nudos, como así ha sido durante todo el día. En cuanto he asomado entre dos cargueros fondeados en la bahía, ya se podía ver a lo lejos las espumas de las olas de viento.

En cuanto he llegado a mar abierto, allí estaban los 20-25 nudos por el través, que con solo el génova me llevaban a más de 7 nudos hasta las islas Sisargas, donde al abrir el rumbo y también caer algo el viento, me llevaba a más de 6 nudos hasta cerca de Corme, donde un nuevo cambio de rumbo no permitía mantener el génova en la banda, así que después de enrollar el génova, las últimas 5 millas han sido a motor.

Cuando he llegado a Corme, he tenido un pequeño incidente, las amarras de una embarcación de remos que no se veían, se han trabado en la orza. Con la ayuda de 2 vecinos, uno ha cogido su lancha de remos y ha venido para ayudarme, el otro desde tierra dando consejo, se ha solucionado el incidente. Esta gente de Galicia es magnífica. Gracias desde aquí a los dos.

Ahora estoy fondeado frente a la playa y aunque el fondeadero está protegido del N y NE, el viento se oye soplar en la jarcia.

Mañana si todo va bien quisiera llegar a la Ría de Arousa, a San Vicente del Mar, 73 millas.

Buenas noches cofrades

Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Winder este mensaje:
azogue (13-07-2020), cabadias (22-07-2020), caribdis (14-07-2020), Itxasfree (14-07-2020), J.R. (14-07-2020), Jesús (14-07-2020), Pirata de Cuba (14-07-2020), ROyOR (14-07-2020)