Rondas para todos

!
Llevo mucho tiempo registrado y aprendiendo aunque no he participado ya que creo que tengo poco que aportar, espero que eso cambie.
Desde pequeño he navegado a vela y actualmente tengo un HC16 con el que disfruto como un enano. Me saqué el PER hace años y he navegado con patrones en veleros por el cantábrico en salidas de día o fin de semana.
Estoy con ganas de dar un paso más y alquilar un velero para la segunda semana de Agosto con la familia (mujer, padre y hermana) y me asaltan muchas dudas:
- La primera y más importante es la zona: Antes del coronavirus tenía claro que iba a ser Cabo de Gata por menor concentración de barcos en agosto según he leído por aquí. Pero según sondeo el mercado de veleros y hoteles en Mallorca creo que habrá más tranquilidad de la habitual y puede ser una buena oportunidad para disfrutar de la isla en Agosto como nunca.
- La segunda y no menos importante es el tema patrón. Creo que sería mejor alquilar con patrón siendo la primera vez en familia (mi hermana es la única que ha navegado, pero hace años). La duda es si cogerlo para toda la semana o sólo para la mitad. En base a mi corta experiencia me da un poco de respeto las maniabras en puerto y fondeos nocturnos, la navegación me preocupa menos.
- La última sería si conocéis barcos/empresas por las zonas que he comentado y por supuesto recomendaciones para un principiante.
Muchas gracias!!!