La jornada de hoy aunque no tan completa como la de ayer ha estado muy bien, Corme- Santa María del Mar 73 millas en poco más de 11 horas.
En la arrancada el viento estaba por la aleta pero flojo, así que motor y Génova para ayudar. Poco a poco ha ido subiendo, pero se ha puesto más de popa, llegando a acuartelar el génova frecuentemente, así que recoger génova y seguir a motor. No quería poner la mayor porque la previsión decía que las rachas después de cabo Finisterre podían subir de los 30 nudos, así que he esperado hasta cambiar de rumbo y enfilar Finsterre, el viento ha empezado a entrar por la otra aleta y poco a poco se ha ido poniendo de través, así que como ayer, solo con el géova y el barco me ha llevado hasta Santa María del Mar a 6,5-7 nudos sin problemas. Allí me ha recibido Royor desde el pantalán.
Después de coger combustible y darme de alta en el puerto, una ducha y de compras para reponer la despensa, que mañana empieza la bajada de Portugal, hasta Viana do Castello con 51 millas.


