Cita:
Originalmente publicado por Lareki
Buenos días cofrades! Unas rondas para todos de grog...
Tras infructuosos intentos para hablar con capitanía Marítima,he pensado q igual alguno podría solucionar mi duda...
He comprado una embarcación de recreo de segunda mano,y mi duda es si en capitanía Marítima puedo registrarla (como armador) a nombre de una persona diferente a la que consta en el contrato de compraventa entre particulares.
Gracias por adelantado cofrades!!! 
|
en capitania la podras registrar a nombre de quien haya pagado en hacienda el impuesto de transmisiones patrimoniales I,T,P despues ese contrato de compra-venta entre particulares en capitania NO vale para nada y si la persona que figura en ese contrato como comprador, lleva el barco y lo para la Guardia Civil y le pide la documentacion del barco,ese contrato no puede presentarlo es valido solo entre particulares, y en la hoja de asiento sale como armador otra persona, tendras problemas, la GC te dira que esa persona del compra-venta no puede llevar el barco, tendras tus razones y las respeto, pero no veo el porque de complicarse la vida, de todas formas antes de nada ves a una capitania y alli te daran informacion
saludos y suerte