Ver mensaje
Antiguo 15-07-2020, 18:15
Ragues Ragues esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Alquiler de velero Almería o Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por Jumonky Ver mensaje
Buenos días

Veo que mencionas también hoteles, por lo que deduzco que tu idea es navegar unas horas cada día y dormir en el hotel.

En ese caso yo alquilaría un barco no mayor de 9 metros, sin patrón, así te obligarás a tener tú la responsabilidad de todo. Es la mejor forma de adquirir experiencia. A Navegar se aprende navegando, el título es para que no te pongan la multa.

Mira cuidadosamente la meteo y no salgas con vientos de más de 15 nudos, así irás cogiendo confianza. Practica todo lo que puedas, navega a diferentes ángulos de viento, juega con el trimado de las velas y observa como responde el barco. Entra en alguna cala protegida del viento y practica el fondeo, siempre buscando manchas de arena en el fondo.

Para las maniobras de atraque solicita por radio (canal 9) al puerto deportivo un marinero que te ayude desde el pantalán.

Sobre todo tómate las cosas con mucha calma y sin forzar, ya tendrás ocasión de hacer cosas más avanzadas cuando tengas más confianza.

Buenos vientos y mares.
Buenas tardes Jumonky

Te agradezco tu respuesta y me explico mejor. La idea es alquilar sólo barco para toda la semana.

He mirado hoteles para ver la ocupación y tener una idea de como ha afectado el coronavirus al turismo en la isla. Por lo que he visto hay muchas plazas comparado con otros veranos en estas fechas, lo que me hace pensar en que la ocupación va a ser mucho menor que otros años y por tanto también al afluencia de barcos (corregidme si me equivoco).
De ser un año normal hubiera ido a cabo de Gata sin pensarlo.

También se me ha pasado por la cabeza lo que planteas, pero creo que es mejor para eso quedarme a dormir en el barco en el puerto base y ahorrarme el hotel para invertirlo en un barco mejor.

Espero vuestras opiniones.

Muchas gracias por la ayuda! buenos vientos
Citar y responder