Re: Esta es la capota rígida perfecta (Hanse 12 metros)
Si el plan de navegación que tienes es de junio a septiembre caleo y tal, y en el mediterráneo, yo no la pondría en mi barco.
pero si haces navegación oceánica, o incluso si navegas habitualmente en otoño e invierno en el mediterráneo, es junto el piloto automático el elemento más indispensable para la navegación.
En todos los transportes y navegaciones de muchas millas que he hecho, el 90% del tiempo te pasas al resguardo de la capota antirociones y con el piloto automático trabajando como un chino. Yo sí lo pondría en mi barco, aun teniéndolo en el mediterraneo, aunque como han dicho por ahí, barato no tiene que ser.
Igual que el ploter y la instrumentación, en mi opinión donde mejor están es debajo de esa protección, en vez de junto a la rueda.
fijaos en los recientes y nuevos IMOCA, cada vez tienen más grande esa zona de protección y más pequeña la zona no protegida.