Ver mensaje
Antiguo 15-07-2020, 23:30
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 236 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Puertos deportivos Vigo, ayuda

Para salir de la bahía de Baiona hacia Cíes el paso es el canal que hay entre Monteferro y la isla Estela, pero muy, muy pegados a la isla. Si puedes sigue la estela de alguno de los barcos que va a Cíes desde Baiona (salen varios a lo largo de la mañana: preguntar horarios para coincidir) o de cualquier otro que pase en ese momento, si no estudia el trayecto con antelación mirando en las cartas. De cualquier manera con el calado de vuestras embarcaciones con la marea alta o media alta no vais a tener problemas, pero ya digo pasar cerca de la isla.
Yo no recomendaría buscar otros pasos. Es una zona con muchas rocas que afloran con marea baja y hay que conocer muy bien.
No vais a tener ningún problema, sobretodo si salís de Baiona. Dentro de la bahía es un estanque. El canal de Monteferro que te comenté, delicado, pero yendo despacito y por el sitio que os dije, sin problema. Y entre Monteferro y las islas Cíes ya lo vais viendo vosotros. Si hay una nortada fuerte y desagradable o mala mar que se os hace incómodo, vuelta atrás y santas pascuas, que el mar es para disfrutar, no para sufrir o chulearse de valientes.
Ver el día anterior la previsión en Meteogalicia en el apartado de "Marítima".

https://www.meteogalicia.gal/web/pre...est_locale=gl#

Fijaos en la visibilidad, niebla, altura de las olas, fuerza de viento, etc y así os hacéis una idea de lo que vais a tener.
Una última cosa: yo viví en Baiona entre los años 80 y 90, y de aquella hice grandes navegaciones y pescatas al curricán por la zona, fui a Cíes varias veces, dí la vuelta a las Cíes en una ocasión, tenía una marca para pescar fondeado entre Monteferro y la isla del sur de las Cíes, etc, y todo siendo armador de.... ¡un bote de 3,80 m con un fueraborde de 8 cv!
Suerte con el tiempo y ya contaréis en qué quedó la experiencia.
Citar y responder