Ver mensaje
Antiguo 17-07-2020, 00:40
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 230 Agradecimientos en 81 Mensajes
Predeterminado Re: Puertos deportivos Vigo, ayuda

Bueno, pues ya bien poco se puede añadir. Mucho oficio y experiencia en los consejos que aquí se han expuesto. La idea es buena, muy buena y no tiene porqué pasar nada siempre y cuando se actúe con responsabilidad y se sigan las recomendaciones que aquí se han dicho. En los años 90 no se tenía acceso a tanta información, sobre todo meteorológica como hoy. Hice muchos trayectos Baiona-Cies en verano y alguna que otra vez me sorprendía, sobre todo a la vuelta, los cambios mas o menos rapidos de la meteo. Yo tenía un lancha pequeña y cuando se metía la niebla espesa como algodón o entraba sw cabrón, utilizaba un truco que siempre me funcionó muy bien. Me iba al muelle de Rodas, esperaba a la salida del barco que lleva los turistas a las islas y me situaba a 50 metros en su estela de popa hasta Baiona. Si hay niebla no te pierdes, ellos tienen radar y si hay mal tiempo, su estela te abre un carril de mar casi plana que aprovechaba navegando mucho mas cómodo. Incluso iba mucho mas tranquilo sabiendo que si algo fallaba o iba mal estaba siempre a la vista y cercano al barco al que podría pedir ayuda. Las tripulaciones son buenos profesionales, saben que vas en su estela y porque y van pendientes de ti.
Disfrutad de la experiencia y ya nos contareís
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andromeda
dan007 (17-07-2020)