17-07-2020, 07:24
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.
Cita:
Originalmente publicado por BotijoP
La historia del apresamiento de la Gabrielle y los pescadores españoles entrando en Burela como héroes es brutal 
|
EStoy terminando este capitulo del libro, te lo mando cuando lo tenga en pdf..
Los que no lo vivieron en carne propia, no pueden ni imaginar la impotencia, la rabia contenida, las continuas humillaciones que tuvimos que soportar durante muchas costeras hasta que ya no pudimos mas.
Habia que restar alli, y ver como te largaban 10 y 15 millas de red, barcos que lo tenian prohibido por la comunidad y que se tenian que haber reciclado ( cobraban ayudas de fondos europeos para ello), y aparte de lo que afectaban a la pesqueria, pajaros, cetaceos, estaba el problema de navegacion, se daban situaciones muy comprometidas, cuadrillas enteras de barcos quedaban enganchados en la relinga superior compuesta de boyas flotantes.
Recuerdo un mediodia, el patron del barco Jose david ( un tanquero de acero de colindres) quejandose a nuestro barco de apoyo, que tenia una red a proa que le cortaba perpendicularmente el rumbo, despues de cinco minutos de pensarlo desde el barco de guerra español contestaron " bordea la volanta", pero que cojones voy a bordear la puta red si tiene lo menos medio grado de longitut...
Y asi nos fue, picabamos las artes para navegar y si ellos en una esquina pillaban a una cuadrilla de merluceras pequeñas empezaban las embestidas, con nosotros no podian pues eramos barcos grandes y teniamos 15 hombres por tripulacion y abordabamos a cualquiera..
AL barco de ille de yeu le paso eso, ya lo teniamos fichado, y al final cuando revento todo no le salvo ni la armada, y se evacuo porque se negocio asi, nos dejais evacuar el barco o cambiamos las pelotas de goma y las mangueras de presion por fuego real, se apartaron los barcos arrimaron el redero con unas ventosas y la gente salto al remolcador, sino se quedan alli, es algo que despues de 26 años lo tengo claro, la gente estaba para matar, ya se ve en los videos..
Y cuando digo matar, no es ni broma ni postureo, aqui si llega a haber 10 nudos mas de viento, se de muchos que no lo hubiesen contado, yo en estas cosas no creo, pero hay gente que lo atribuye a la virgen del carmen

Editado por trabañarru en 17-07-2020 a las 07:34.
|