Ver mensaje
Antiguo 18-07-2020, 10:29
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
He estado unos días off, haciendo muchas cosas y con poco tiempo de escribir en el foro, ¡pero seguimos con los avances!

Por cierto, Markuay e Isaiaes, que el colector más el codo todo en inox y con la junta (hecha a medida recortada) mi colega pide 130 € + portes si a alguien interesa, él encantado. Buena apreciación lo del apoyo adicional al motor. Si te interesa, me dices y se lo encargo. Pudes ponerme un MP o llamarme que tienes mi teléfono.

El Hitachi LR135-31 del YSM es perfecto, consigue alrededor de 30A desde poco más de 2000 vueltas y el voltaje de carga es de 14,2V.

El tacómetro seguramente toma señal del alternador, es mejor usar el sensor que se instala en la campana del volante de inercia, lo puedes comprar original o poner uno chinorri que cuesta una miseria. Hay info sobre este brico en el hilo de los Yanmar, creo.

Los pequeños Yanmar vibran bastante menos que el resto de monocilindricos marinizados por varios motivos, su construcción en horizontal, los contrapesos que lleva en el cigüeñal y su sistema de inyección directa con precamara.

Empezaras a ver humo a medida que se ensucie el casco.

El rendimiento que saca está bien, también bajara cuando se ensucie el casco, pero no se le puede pedir mucho mas.

El hecho de que tenga 40 años no es importante en este tipo de motores, siempre que se haga un mantenimiento correcto.

Yo tire a la basura todo el sistema de la cocina original, incluido el cardan de inox. Cocinita de cartuchos en su maleta y listo.

Según mi opinión, la sencillísima instalación eléctrica del Aquila me parece una bendición, ni loco meto yo toda esa metralla que quieres montar.

Ahora a navegar, que luego se acaba el verano y sobra tiempo para el brico.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder