Ver mensaje
Antiguo 18-07-2020, 19:30
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes
Predeterminado Re: Muchas dudas de novato en navegación

, vas a tener que mirar bastante youtube porque la diferencia de hacerlo bien o mal es enorme

Vamos a ver, casi me da vergüenza escribir esto, con los lobos de mar que hay en esta taberna que seguro te lo explicarían mucho mejor.
En primer lugar el periodo (tiempo entre una ola y otra) aquí en el mediterráneo siempre es corto o muy corto , con lo cual con barcos pequeños como los nuestros, o lo trabajas bien con el timón o es un tormento.
Ahora hay que distinguir si son olas rompientes, o son olas cortadas típicas de este mar y tener en cuenta la altura claro.
La idea es que nunca te entre agua en el barco o no mucha, que no lo destroces a base de pantocazos y sobre todo que nunca te quedes atravesado al mar donde podrías volcar.
Si son olas rompientes, creo que es mejor de proa y con el gas justo para tener potencia de pasar, pero no tanto como para salir volando y caer de proa en la siguiente (pinchar).
Si son olas cortas, aunque sean un poco altas pero no rompen, a mi me gusta subir "un poquito" en diagonal (darle la amura) y justo arriba ponerte perpendicular (proa) y bajar otra vez un poco en diagonal y así todo el tiempo. Si de repente hay una ola rompiente, pues esa de proa y con poco gas y a seguir negociando ola a ola. De esta forma no darás esos patocazos (te comes las olas) y tendrás un navegar más cómodo y más seco .
En fin te animo a salir todo lo que puedas, y practicar y practicar sin forzar el material. No te vayas lejos si ves que no vas bien, pero navega un rato en diferentes rumbos para ir conociendo tu barco y tu motor.
Busca en esta taberna hilos sobre olas que hay muchos y luego practica y practica; es que no hay otra. Bueno sí, salir con alguien que tenga experiencia y fijarte como lo hace y que te explique porqué.
Ánimo que muchos estamos como tu con esas olas. Sal cuando veas un buen parte y ya está.

PD ah, que se me olvidaba, salimos a pasar un buen rato, no a tener un ataque de ansiedad

Editado por esscapar en 18-07-2020 a las 19:33.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a esscapar este mensaje:
ahacgranada (18-07-2020), Elmecanico (20-07-2020), HadaPirata (21-07-2020)