Ver mensaje
Antiguo 19-07-2020, 00:33
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelta a España Santander-Portbou ida y vuelta

Hola cofrades, llevo varios días sin contar nada porque he tenido algunos problemas. El primero fue el mismo día 15 miércoles, una vez entre en Portugal, veo que no tengo teléfono, ni datos, ni nada. El dichoso roaming, pensaba que desde hace unos años ya estaba incluido en la tarifa del móvil y así es, pero hay que activarlo en la compañía, al menos en la mía Pepephone. Así que aunque llegue algo tarde a Povoa, pude comprar una tarjeta provisional en un quiosco de periódicos y tabacos, todo lo demás estaba cerrado. Por lo menos serviría para llamar a casa y que me gestionaran el tema con la compañía. Así lo hicieron, pero hasta el día siguiente la compañía no termino de activarlo.

El miércoles fue una bonita jornada, no como las dos anteriores, pero no estuvo mal, San Vicente del Mar-Povoa de Vazim, 70 millas, de 9:00 a 20:00 hora Española, 11 horas. Hubo de todo, hasta espectáculo de defines, que no me dejaron de seguir hasta llegar a Povoa.

La salida fue a motor, poco a poco iba subiendo el viento y al doblar la isla de Ons se puso por la aleta de babor, que si bien no era suficiente para navegar a un buen ritmo, serviría para ayudar y bajar revoluciones al motor, así que saque el foque y a seguir navegado en mixto. Al rato cambia el viento de aleta, pasa a la de estribor y se mantiene en intensidad baja. Un poco más tarde el viento entra por la popa, lo que hacía que la vela pasara constantemente de una banda a otra, así que quité la vela y otra vez solo con el motor. Por el camino el viento subía poco a poco, pero seguía de popa.

Continuamente me venían a visitar los delfines, que con sus piruetas me hacían la travesía menos anodina, hasta que llegando a la altura de Viana do Castello, me vino la manada completa y me montaron un verdadero espectáculo. Gravé algo que lo he puesto en esta dirección.

https://drive.google.com/file/d/13_2...ew?usp=sharing

Los delfines trajeron el espectáculo y también el viento, sobre todo, porque el viento rolo y ya pude navegar las últimas 20 millas solo con génova y sin motor a 6,5-7 nudos, que me terminarían llevando hasta Povoa de Varzim.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Winder este mensaje:
Itxasfree (19-07-2020), Jesús (19-07-2020), juan2000 (19-07-2020), Pirata de Cuba (19-07-2020)