Ver mensaje
  #11  
Antiguo 19-07-2020, 00:38
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 75
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a España Santander-Portbou ida y vuelta

La jornada del viernes, Figueira da Foz-Peniche, 58 millas, 8h45’, lo mismo que el jueves, nada de viento y motor y más motor.
Durante gran parte del recorrido, la niebla que se levantaba cerca de la costa no dejaba ver esta y daba la sensación que navegabas por altamar, por estribor solo agua y por babor también solo agua.
Todo el recorrido me lo pase metiendo correcciones al piloto, para esquivar los infinitos aparejos de pesca que estaban marcados con sus correspondientes boyas y banderines.
Toda la costa es baja, con una infinita línea de playas de arena, que solo se interrumpe cuando hay una ciudad que da al mar. Por lo menos es eso lo que se aprecia desde el mar.
Toda la jornada hubiese sido así de tediosa, si no hubiese tenido una entrada de agua, que lleno la sentina, que con los bamboleos de las olas, daban tumbos por toda la cabina. Pero esto lo contaré mañana que ahora toca dormir.
Unicamente decir, que tuve que fondear en el puerto fuera de la marina con algunos otros barcos, porque las plazas de visitantes estaban todas ocupadas, según me indicaron. Los que hoy han llegado más tarde se han abarloado a los que ya estaban ocupando plaza, claro que hoy como es fin de semana la oficina no trabaja.
También cuando llegue quise repostar y me mandaban a un pantalán que ya estaba ocupado y además no se veía el surtidor y a nadie que lo regentará. Me decían que llamara al Club Naval por el canal 11, pero no contestaba nadie. Después de varias vueltas y preguntar a unos y a otros (todos me decían lo mismo) Por fin cuando pregunté a los de Salvamento que tenían el fuera_borda allí mismo, le llamaron a un hombre que enseguida resolvió el tema, abarloo la lancha que estaba ocupando el atraque de la gasolinera al fuera_borda de Salvamento, llamó por teléfono y me dijo que el responsable estaba ocupado, que vendría en un rato. Me amarre al atraque y esperé a que viniera el responsable, también pude ver el surtidor, estaba detrás de la puerta de salida del pantalán. No he pagado gasoil más caro desde hace mucho tiempo, la máquina marcaba 76 litros y no puso más de 65 litros: 2 garrafas de 20 litros + 3 garrafas de 5 litros y como mucho 10 litros en el depósito que estaba casi lleno. Otra cosa, ojo con el calado del pantalán del surtidor, no era bajamar y no tuve problemas, pero haciendo un cálculo rápido y si no me confundí, yo en bajamar hubiese pegado, calado del barco 1,85 sin ser una marea viva.


Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Winder este mensaje:
Jesús (19-07-2020), juan2000 (19-07-2020), Pirata de Cuba (19-07-2020)