Re: Portugal a vela de norte a sur
Últimamente no paramos de comentar el incremento de motos de agua. Son tantas y en todos los puertos que cuando inicias la recalada, en el horizonte lo primero que ves son las estelas y el ruido que provocan.
Los últimos años, cuando todavía no había tantas pudimos comprobar que sumaban la mayoría de los accidentes mortales. A la falta de experiencia de la mayoría de usuarios se suma la velocidad que impide ver una persona nadando o un buceador. También ocurren averias que pueden ser muy peligrosas . En el Guadiana dimos apoyo a una pareja que estaban en una situación muy comprometida.
Últimamente nos hemos comprometido en dar apoyo a una causa que solo nos deja los fines de semana libres y aprovechamos estos días de calor para fondear, hacer mantenimiento, tomar el sol y bañarnos. Como nosotros a lo largo del día aparecen familias con niños que juegan entorno al barco con hinchables. Es un fondeadero muy tranquilo en donde todo el mundo se respeta evitando la mínima molestia al hacer ola o no dejar espacio suficiente pues el fondeadero es muy amplio y nunca lo vi lleno. A determinadas horas llegan las motos de agua haciendo Eslalon entre los barcos. Además de las molestias por el ruido y la ola que hacen - como dice Ángel - resulta peligroso alejarse del barco.
En todos los puertos de la costa veo que proliferan las empresas de alquiler de motos de agua y me alegro mucho de que les vaya bien, pero por el interés de la propia sostenibilidad de su negocio, deberían controlar estos comportamientos pues si la situación se agrava, me temo que ocurrirán accidentes o les impondrán limitaciones. Creo que son los primeros interesados en que su actividad no se desmadre y quizás a través de la Federación o de la GC , corregir los casos especialmente escandalosos a fin de que todos podamos convivir sin peligros ni conflictos
|