Ver mensaje
Antiguo 19-07-2020, 18:34
ahacgranada ahacgranada esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 17 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Muchas dudas de novato en navegación

Cita:
Originalmente publicado por gin mare Ver mensaje
Buenas noches.
Bien venido al club de los sufridores de barquitos pequeños , pequeños problemas."
Amura ,traves , aleta .empopada són nombres del barco. Piensa que el barco es un relog ,la proa son las 12. Tú estas sentado en las 6. Bien, las 9 y las 3 h.son el traves .las 10,11 y las 1, 2 horas son la amura y las 7, 8 y las 4 ,5 h son de aleta ,las 6 de popa y las 12 de proa.
La altura de la ola tenemos que sumarle el seno,esto quiere decir que si la ola es de 30 cms esa es la cresta ,pero como en las olas hay que sumarle dos medidas ,cresta + seno que es la ondonada que produce la ola.30cresta +- 30 de seno : 60 cm.altura total de la ola.
Para navegar en el mediterraneo con barquito pequeño a motor ,o madrugas y a las 11 a puerto ,o a la tarde 19 o 20 horas y ves anochecer ,porque caen las termicas o esperas a finales de septiembre .que sopla más traquilo Eolo.Porque en agosto atate los machos con las termicas.
Muchas gracias por las aclaraciones y eso de la suma para la altura es de agradecer porque entonces la ola de 0,5 puede trasformarse en 1m por lo cual, si veo 0,5m me evito de salir con la familia. Como tengo la marina contratada todo el año no me importa esperar a que finales de septiembre y octubre puedan ser buenos meses para navegar, lo importante es poder salir y disfrutar. Gracias compañero.
Citar y responder