Re: Puertos para recalar entre Bilbao y A Coruña
Poco puedo decir. Todo por referencias y no por experiencia propia.
Viveiro es un puerto muy refugiado y socorrido. Conozco a varios franceses que paran allí sí o sí cuando bajan desde bretaña.
Se come bien, el pueblo está muy de dar una vuelta, los pantalanes no se mueven nada de nada y he visto llevar gasoil al puerto en camión para barcos deportivos, y es el único puerto así bien de bien hasta yo diría que ferrol o coruña (una vez en la ría yo creo que tanto te da y creo que coruña da más juego).
Seguramente se pueda parar en burela, foz o ribadeo, pero no tengo ahora claro qué tal andan de pantalanes y eso.
Y por allí cerca para bañarse y tal seguramente la ría del barquero o espasante para bajar a comer. Mi información allí está algo resesa, pero antes se comía bien en la taberna in en plan color local o en orillamar en plan marisquito y esas cosas. En prácticamente todos lados las tapas y raciones son buenas (local de los viejos, el bodegón 82 , uno nuevo en el paseo que sólo fui un par deveces y no recuerdo el nombre, nordés...)