Por seguridad, siempre mejor un buen motor! Yo he tenido un Mercury 6hp (pesa igual que el de 4) cola corta e iba guay. Ahora tengo torqeedo, y aunque tira menos, es una maravilla de comodidad de montar, transporte y demás... Lo pille de segunda mano, todo es esperar y buscar bien.
Suerte!
Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote
Unas rondas!.
Llevaba años sin navegar. Ahora, por fín, tengo tiempo y posibilidad.
Horror: me han cambiado el bicho de sitio y tengo que salir por el medio del puerto. Desde el fondo. De todo, recorrerlo de todo. Salgo desde la rampa de las motos de agua, cruzo por donde los pescadores y remato en el canal de los de recreo. Una jimcana completa.
Como ya va uno entrado en edad, no estoy muy seguro de que la pagaya sea una solución. Yo no dudo de que los pescadores sean adorables en sus casas con su familia, pero cuando salen a trabajar, salen a trabajar y no me apetece nada ponerlos a prueba. Por no hablar de los megayates.
Total: motorizo o no motorizo el pasti?. ¿y cómo?
Un fueraborda de gasolina no me hace feliz. Hay que meterlo y sacarlo del coche y la cola larga me da que no facilita las cosas. Y es un coñazo endulzar y tal.
La cola corta sobre un soporte para bajar el motor me suena raro (pero según la náutica es una posibilidad). Eso se podría meter mejor en el maletero.
Los eléctricos son un enigma para mí. Torqueedo parece la mejor opción, si no te importa gastar doscientos euros extra respecto de un tohatsu o mariner o eso. Hay otras opciones de marcas que no conozco.
Aquí para ser cómodo de verdad, sería cuestión de coger algo que utilice baterías de 12v y no de 24: sería fácilmente cargable en el coche.
No me fio nada nada de marcas que en algún caso declaran que el eje de cola es de fibra de vidrio. Y a mayores debería llevar una batería de coche abordo.
Bueno, total ¿cómo resolvisteis vosotros?.
La verdad es que ponerle remos y dejarme de puñetas a ratos me parece solución.
Ah, si ¿ se acoplan los electricos a la embarcación? o sea, ¿tengo que pasar por capitanía?¿se puede hacer por internet?
|