Ver mensaje
Antiguo 20-07-2020, 13:03
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 189 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: Recoger el Génova en enrollador

Cita:
Originalmente publicado por ErikElSueco Ver mensaje
Hola a todos.

Parece una novatada, pero lo cierto es que tardé en saber cómo recoger un Génova en su enrollador. Si lo hacía a las bravas, con winche, le sometía a un trabajo alarmante. Si soltaba el Génova, flameaba de una forma escandalosa. Finalmente descubrí que todo consistía en desventarlo con la mayor, así lo podía recoger sin esfuerzo y sin someterle a tensiones peligrosas para su integridad.

Pero en verano, en Galicia tenemos el “nordés” y muchos bajamos las rías solo con el Génova. No podemos desventarlo con la mayor. ¿Como recogéis el Génova cuando es la única vela que trabaja?

Gracias de antemano.

Yo navego en Sada y disfruto (a veces hasta sufro) el Nordés y no suelo navegar solo con Genova salvo volviendo de redes que si que con Nordes lo he hecho atangonando ademas el Genova y he conseguido impresionanates rendimientos a una sola vela, navegacion tranquila a 6,5 nudos con vientos sobre 15 nudos y el barco sobre railes.

La maniobra es practicarla pero en mi 35 pies como entrando en sada ya llevo un rumbo de aleta el genova se recoge a mano sin problema, solo hay que saber gestionar la escota libranbdo lo jujsto para que se recoja tensa . Por lo que dices a lo mejor estas cometiendo el error de usar el winche, yo lo hacia al principio y es un rollo, el enrollador a mano siempre (para mi gusto)

un ronda!!
Citar y responder