Cita:
Originalmente publicado por LP706
Hola a todos:
Después de hojear el RD 1185/2006, parece que el tema es como dicen en Capitanía, los equipos que se monten en los barcos deben estar, en el momento de su instalación homologados, registrados y autorizados, entre otros muchos requisitos.
No perdamos de vista que toda esta normativa esta pensada para todo tipo de embarcaciones, mercantes, pesqueros, pasaje, etc, aunque de rebote se aplica también a las de recreo.
Si lo piensas friamente, esta normativa tiene su lógica, que es obligar a los armadores a montar en sus barcos equipos en condiciones, si no existiera esta obligación nada impediría que un armador enviara al mar sus barcos con equipos obsoletos o ineficaces, por ahorrarse unos euros.
Saludos.
|
¿Quieres decir que los únicos barcos de recreo seguros de todo el mundo son los abanderados en España?. ¿Qué lo que es válido para franceses e ingleses, por no añadir yankees, no lo es para nosotros a no ser que la DGMM le saque una pasta al fabricante y de rebote al comprador por su homologación? ¿Que los controles de calidad de fabricantes de reconocido prestigio en todo el mundo, prestigio que se juegan si no funcionan, no valen para nada si no van refrendados por unos técnicos de Fomento conocidos en su casa a la hora de comer, que no se juegan nada y que seguramente disponen de peores medios que el fabricante?. Perdona pero no me lo creo.
Más bien esta homologacionitis endémica de la Administración española procede de un burocratismo decimonónico que se agrava con una sacaperritis crónica a golpe de tajo a todo lo que se menee

Invito yo hasta que nos olvidemos de donde estamos y nos creamos en los mares de nunca jamás regresarás por lo de pm que estás.