Cita:
Originalmente publicado por mariola5
Hola a todos, acabo de iniciarme con una Super Pescador ya está en puerto amarrada, ya he realizado un par de salidas...pero he cogido algo de miedo a la maniobra atraque y desatraque, por si accidentalmente corto alguna guia.
Estoy en el Puerto de L'Escala, si alguien me lee de la zona y quiera darme unas clases, obviamente remuneradas, por favor que me lo haga saber para acordar hoarios.
Gracias y salud! 
|
si como dices llevas un fueraborda auxiliar es el mejor modo de atracar, si por el contrario lo haces con el motor principal tienes que tener en cuenta una cosa,- comun a todos los barcos - pero en el superpescadou más que en otros, y es que el barco cae de popa a la banda que gira la helice, por esa cuestion hay veces que quieres salir atras y el barco no gobierna, una cosa que es importante es que el amarre este ubicado de forma que al dar atras el barco tenga que caer a babor, entonces gobernará bien
mucha practica y lo consigues
saludos