Ver mensaje
Antiguo 21-07-2020, 14:24
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Re: Muchas dudas de novato en navegación

Cita:
Originalmente publicado por ahacgranada Ver mensaje
También lo había leído mas de una vez igual que un motor un problema, dos motores dos problemas
Anoche leyendo un poco sobre olas, me llevó a un hilo de los barcos Lema, hay defensores y detractores de la marca nacional, se hablaba de lo distinto que es navegar con ese barco u otros en el mediterráneo o en el cantábrico, incluso varios compañeros hablaban de pequeñas esloras de 5 metros y manejarse bien en olas de 3 metros en Cantabria. Lo cual me hizo reflexionar, quizás en lugar de la náutica, debiera dedicar mis horas libres al parchís? si con olas de 1m me siento como el barco vikingo de la feria, con olas de 3m terminaría como el Titanic
venga, ¡ánimo¡. las olas que tenemos por aquí suelen ser de las denominadas de "mar de fondo", que pueden tener varios metros de altura pero, también, de longitud por lo que, aunque den algo de miedo, se suben y bajan sin demasiado problemas. Las que te tienen que preocupar son las de poca longitud, las cortitas típicas del mediterráneo, esas son las molestas.
Por cierto, comprobarás que un metro más o menos en un barco produce grandes diferencias en el navegar.

ahacgranada (21-07-2020)