Ver mensaje
Antiguo 07-03-2008, 02:20
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Cuatro días por Columbretes y alrededores

Hola Cofrades: Yo si puedo si me pasaré por Columbretes, navego por la zona hace mucho. Del parque natural, algunos consejos:
Puerto Tofiño en esta época es delicado para pasar la noche, salvo parte hiperfiable, porque puede saltar de repente Levante o Nor noreste del que tampoco estas protegido. Hay en efecto una roca que vela muy poco.Mirarlo en la carta, pero por seguridad mejor entrar mas cerca de la punta del faro que de la contraria, la de levante. En tierra cuidado con los escorpiones, aunque como es visita guiada ya os lo contarán. Del resto del archipielago es inaccesible pero merece ver de cerca la foradada y el farallot, aunque estudiar bien las cartas porque hay zonas de bajos. Del litoral , la navegación de Las fuentes a Peñiscola es de los pocos tramos de costa española casi virgenes, con la imponente sierra de Irta.Eso si , sin zonas de abrigo para fondear salvo calma chicha. Hay un acantilado sobre el que se alza una antigua torre de vigilancia ,TORRE BADUM y después, la colosal presencia del castillo del papa luna en Peñiscola. es puerto pesquero, pero puedes abarlaoarte ,un rato, a los barcos de pesca y dar una vuelta por el puerto y el casco antiguo. Ojo en los puertos de Las fuentes y de Oropesa con el calado. Si ha habido marejada se ciegan las bocanas y no cala mas de dos metros, a veces ni eso. Preguntar antes por radio. Feliz navegada.
Citar y responder