Ver mensaje
Antiguo 21-07-2020, 15:20
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Portugal a vela de norte a sur

Brujuleando en tu canal Angel, encontre un video del pulpo a feira en olla express, y curiosamente era exactamente así como lo hacia la cocinera en casa, (que era de vilagarcia la señora) cuando yo era chaval, lo metía sin nada y salia muy rico...

Yo que soy mas pijo compre en un feirón un caldeiro de cobre y lo preparaba en mi casa en Coruña, (pulpo da ria) en un campingas en la misma cocina (en el suelo por las dimensiones do caldeiro) o en la terraza si la meteo lo permitía, con los rituales de rigor...

No me sorprende que tu conocieras el truco, porque los vascos sois buenos gourmets, como tampoco que repitas insistentemente lo de que el pulpo se come con palillos, algo culinariamente esencial para puristas y entendidos del pulpo a la gallega, cocinado en caldeiro de cobre, si se pretende que el sabor del pulpo no se modifique, ya que eso es exactamente lo que pasa si lo pinchas con metal (acero o aluminio), despues de haberlo cocinado en caldeiro de cobre, sin embargo cuando cocinas el pulpo en acero o aluminio el sabor es diferente que cuando se cocina en cobre y en ese caso ya es indiferente que lo pinches con metal o madera pues organolépticamente hablando, ya el sabor no varia ...

Me olvidaba de comentar que a mucha gente le llama la atención que el pulpo se sirva en platos de madera y lo comentado arriba es aplicable, aunque no esta demostrado que servirlo en platos de vajilla tradicional le afecte orgalolépticamente hablando.

Pero con todo a cualquier Gallego o entendido en pulpo a feira, le chirría mucho ver a gente que no lo sabe, pincharlo con tenedor...independientemente de donde haya sido cocinado, los palillos son lo indicado...

Editado por Fuerza 7 en 21-07-2020 a las 16:23.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
kaia (22-07-2020)