Ver mensaje
Antiguo 22-07-2020, 05:07
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Re: Refrigeración inversora... ¿de verdad es necesaria?

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
... Además, el calentamiento del aceite motor es fundamentalmente por la combustión, sin embargo en las cajas de cambio/inversoras no hay y casi no hay tampoco fricciones...

La cuestión es más que nada por salir de una emergencia. Se me fastidia el enfriador (ya me ha pasado), me tira todo el aceite de la inversora por el circuito de agua y me quedo sin ese motor. Solución para salir del paso: puenteo el enfriador y lo anulo, relleno de aceite y puedo seguir hasta puerto.

Sigan opinando, please

Saludos y
Ni imaginas las temperaturas que coge una caja de cambios o de transferencia o diferencial en un coche. Más de 100 grados. Si que hay, y mucho, rozamiento.
Si el fabricante estima que necesita refrigeración y tu se la quitas, al poco que la haga trabajar en condiciones empezarás a tener averías, empezando con retenes y acabando con un gripaje (si, las inversoras también gripan). Además de que el aceite se va a freír, por lo que se degradada en muy poco tiempo, y una cosa lleva a la otra.
Por cierto, ¿has pensado que si hay un circuito que lleve aceite al intercambiador -como pareces decir en tu descripción- es que hay bomba de aceite?. No es raro tener una bomba de aceite en una transmisión. Y si hay bomba..ese aceite enfriado acabara en una zona crítica que necesita aceite fresco y en cantidad. Si le cierras el circuito....

En fin, no es una idea precisamente brillante...

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

http://www.anavre.org

Editado por Magallanes en 22-07-2020 a las 05:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magallanes
yoyete (22-07-2020)