Re: Asesoramiento legal
Siento en vuestras explicaciones la misma sensación, aunque no tan grave, porque el barco ya lo tengo y este pasado domingo ya he podido disfrutarlo junto a mi familia.
Yo lo compré en febrero de este año y debo decir que chapeau por el vendedor. Eficiente, meticuloso, eficaz....mi agradecimiento eterno por el excelente trabajo realizado Rafa (si lo lees, ya sabes que no puedo hacer publicidad).
Empecé con el cambio de nombre y aunque no negocié que en el precio estuviera incluido este pequeño coste, impuesto itp excluido del concepto “pequeño” (impuesto que considero totalmente injusto, todo sea dicho), cuando llega la documentación observo que en el certificado de navegabilidad aparece la descripción del barco y en la motorización, resulta que es un fuera borda de gasolina !!!....yo me quedé mirando el peazo motor instalado en el compartimento designado a tal fin y llegué a la triste conclusión que el funcionario que cumplimentó este documento, al darle al menú desplegable del programa de gestión que utilizan para estos menesteres, seleccionó fueraborda y ademas gasolina....cuando realmente es un intraborda diesel y además de 155 cv....un bestia para este barco, pero en fin....solicitud de corrección a la gestoría y....llegó el covid.
3 meses mas tarde, paso a recoger el certificado de navegabilidad y efectivamente ya corrigieron el concepto fueraborda por intraborda....bien, pero y el concepto gasolina por diesel?......no, eso no....el funcionario se esforzó al máximo para seguir manteniendo que el motor fuera de gasolina. Con lo sencillo que era repasar la ficha técnica del barco....pero el no estaba para estas cositas.
Conclusión después de solicitar una nueva corrección y ya teniendo el documento corregido y representando “fielmente” la realidad:
La administración, la que sea, es muy “trabajosa” y cuando hay cositas que hacer con ellos, te lleva mucho tiempo a invertir a cambio de pagar.
Otro día os explicaré la odisea de los trabajos de mantenimiento....no lo hago ahora por no acaparar.
Deseo que se solucionen felizmente vuestros problemas derivados de incompetentes y listillos vagos.
Salut.
|