Cita:
Originalmente publicado por Manelaudaz
Fuera de bromas, yo conozco un caso reciente.
Tienen que presentar la Documentación necesaria para la Declaración de Herederos por parte del Notario y cuando se realize la repartición y entregue la Escritura correspondiente ir a Tributos de Hacienda para poder ponerla a nombre de los herederos pagando el impuesto de Transmisiones (4% del valor de tasación y si es de serie el barco esta en el BOE la valoración) y luego cambiar los propietarios en Capitanía.
Un vez cambiado se vende como habitualmente firmando todos los Propietarios (si son varios) volviendo a pagar el 4% en Transmisiones y luego nuevamente a Capitania a poner a nombre del nuevo Propietraio.
Son tramites que llevan tiempo ( aveces 2 o 3 meses) pero necesarios y te aconsejaría que hasta que no lo hagas no pagues el barco por si luego hay un algun inconveniente.
Yo daría una señal de reserva con un contrato donde ponga entre otras la condición de que si no puede hacerse te devuelvan al menos la señal.
Saludos
|
Reflotó el hilo ya que está perfectamente explicado, pero me surge otra solución cofrades
Estaba en negociaciones para comprar barca carro y motor a buen precio, y el que me la vende una vez ya avanzado me dice lo siguiente.
La barca la compro hace unos años, tiene el contrato de compraventa y permisos de pantano a su nombre con la la matrícula de la barca, pero no efectuó el cambio de nombre, sigue a nombre del que sa la vendió , que resulta que es su vecino y ya fallecio. Me dice que no hay problema que se llevan muy bien con la viuda que sigue viviendo al lado y que podríamos hacer un nuevo contrato del difunto y yo, que lo firma la viuda adjuntando el DNI del difunto
Lo cual me parece una irregularidad en toda regla, aparte que no se si valdría o saltaría el problema en algún momento, eso haciendolo a fecha actual, haciendolo a fecha de vida del hombre (el contrato que tiene este chico cambiar su nombre por el mío) imagino que legalmente valdria, pero me estaría haciendo responsable del uso que se haya hecho de ella todos estos años y de alguna sanción o multa que tuviera.
Aunque he estado en capitanía y me han dicho que está todo bien, no sé si les aparecen también las sanciones o solo los embargos
Lo suyo sería que la pusiese a su nombre que el tiene un contrato de compraventa legal a fecha de estar vivo el hombre. Y ya luego cambiarla a mi nombre.
Aunque no se le ve con ganas por eso la deja a buen precio
Que os parece? ¿Que haríais?
Una ronda de mi cuenta