Ver mensaje
Antiguo 23-07-2020, 21:00
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelta a España Santander-Portbou ida y vuelta

Toda la noche en Baleeira ha estado soplando el viento, la jarcia silbaba sin parar. A la mañana había amainado un poco 15-18 nudos. Mientras desayuno, quito el fondeo, me pongo en marcha y salgo del abrigo, me dan las 7h30 hora portuguesa.
Ya fuera del abrigo saco mayor y subo génova. El viento sopla de través con 15 nudos y el barco marcha a 6. A este ritmo las 58 millas hasta Olhao me llevaran nueve horas y media. Según las previsiones del Windy, esto no durará mucho, a medida que nos acerquemos a Portimao el viento ira bajando, lo que una vez más nos obligará a poner motor. Según esa misma previsión a la tarde volverá a subir.
Para las 9 el viento ya había bajado hasta los 9-10 nudos y con ello la velocidad del barco también bajaba hasta los 5-5.5 nudos. Como no quería que la jornada se alargara, he arrancado el motor para ayudar a las velas, luego he ido subiendo revoluciones hasta que el barco ha alcanzado los 6,5 nudos. Dos horas más tarde tuve que quitar génova, el viento venía muy de popa. La mayor tampoco aportaba mucho, pero la deje puesta por si más tarde rolaba y subía el viento. Si roló el viento y también subió, pero no lo suficiente como para quitar motor. Así llegue hasta el final después 58 millas y 9h15’. En la entrada que da paso a Faro y a Olhao, había tres barcos fondeados, así que en vez de subir hasta Olhao, que siguiendo el canal marcado con boyas todavía tenía 4 millas y 4 más mañana para salir, he decidido fondear junto a ellos. Aquí estoy con una bonita vista de la que adjunto foto

https://drive.google.com/file/d/1Km5...ew?usp=sharing

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Winder este mensaje:
ecume (25-07-2020), J.R. (24-07-2020), Jesús (23-07-2020), juan2000 (26-07-2020), Loquillo (24-07-2020), Pirata de Cuba (24-07-2020)