Ver mensaje
Antiguo 25-07-2020, 07:01
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,381 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio de motor VOLVO PENTA 2003 de 1992

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
Pues la verdad es que si tuviera la información necesaria, paso por paso me atrevería, pero no sé cómo empezar... Me hago una idea, pero si hubiera un tutorial,o alguna explicación sencilla, me atrevería sin problema...

Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk
Veamos el tema paso a paso. Alineacion en un motor con eje. Primer paso : estando el motor antiguo fuera, centrar el eje. Para ello hay que diferenciar dos situaciones. Una es cuando el prensa es de anillos de fieltro con presion regulables axialmente. En este caso es el mas sencillo puesto que el prensa ya autocentra el eje. Siempre suponiendo que el cojinete del arbotante o de la bocina este nuevo. En el caso de que el prensa sea del tipo "seco" como bulgarmente se defina ( que de seco no tiene nada puesto que esta lleno de agua) , debera estar el barco fuera del agua para el centrado del eje. Se aflojara la abrazadera que fija el prensa y se desplazara hacia proa hasta que salga de su alojamiento. Se colocara un anillo de material plastico entre el eje y el agujero por donde pasa el mismo de manera que quede centrado . Este casquillo , debera estar cortado longitudinalmentepreviamente en dos partes, de manera que se pueda montar. Estando esto asi, el eje al estar apoyado por el cojinete de la bocina o arbpotante y centrado con el casquillo dos piezas, estara en posicion de poder centrarse el motor. Vaya tocho .
Citar y responder