26-07-2020, 19:03
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Refrigeración inversora... ¿de verdad es necesaria?
Cita:
Originalmente publicado por Sekutrack
Pues si, creo que puede ser viable, y vuelvo a repetir que no se condena uno de los intercambiadores, sino que se cambia el fluido, es decir, pasa a ser de agua salada/aceite a usar refrigerante. Y, puede ser que ese nuevo intercambio de calor sea asumible por el circuito cerrado, por que no? Tienes datos para decir que no es aceptable en ningun motor? yo no. Es una posibilidad que tenemos si la reductora y el motor está dentro de los parametros de operación. Y... funcional? Pues posiblemente en muchos casos, si. Te lo dice alguien que ha tenido que cambiar buena parte de los internos (y el intercooler) de la reductora a cuenta de una fuga en el puto intercooler de agua salada...y ha sido... de "pantalón largo".
Tambien, como siempre, podemos sumarnos al tipico "que inventen ellos" o al "experimentos, solo con gaseosa". Muy respetable, pero prefiero trabajar con datos y cálculos.
Agur bero bat.
|
NO lo tengo claro .
YO ingeniero no soy, pero he mecanizado miles de componentes para intercambiadores marinos, tubos de cobre de diametro 16 con medio milimetro de pared a diferentes larguras, se como funcionan.
A mi motor entra agua de mar a temperatura que va entre 13 y 22 grados segun la epoca del año.
ESe agua marina pasa por diversos intercambiadores de calor y enfria entre otras cosas partes del motor y del embrague.
El agua sale mezclada con los gases del escape a una temperatura nunca superior a 50 grados, lo que me hace pensar que por el caudal que lleva si no fuera por esa mezcla de gases en los escapes y silenciadores la temperatura del agua ( le voy a meter sensor ) de trabajo al pasar por el embrague no superara los 35º.
El agua de refrigelacion interna de mi motor ( le acabo de poner un sensor) que se encuentra a temperatura ambiente a motor parado, sube hasta los 70º momento en el que se abre el termostato y el agua marina, empieza a enfriar el refrigelante, cuya temperatura a regimenes de trabajo normales anda entre 78º y 80º .
Con la instalacion original tengo agua de mar relativamente fria circulando por el intercambiador del embrague, si ese agua fria la anulamos y metemos la del motor a temperaturas de trabajo de 80º, que te crees que va a pasar en el embrague? y lo que me da mas miedo, a cuanto va a subir esa temperatura que esta ya en 80º y como va a afectar esto al motor.
NIk ez diat ikuzten garbi
Yo soy tornero, tambien me gusta innovar, pero esto o lo veo

Editado por trabañarru en 26-07-2020 a las 19:53.
|